«

»

Ago 14

Imprimir esta Entrada

RollJam, el gadget que puede abrir tu coche

Hoy en día cada vez está todo más informatizado, se aumentan al máximo las medidas de seguridad (o eso nos hacen creer), al igual que también crecen las habilidades de los hackers. Samy Kamkar, investigador de la seguridad y privacidad y hacker informático, presentó en Las Vegas, un pequeño utensilio, que él mismo desarrolló.

Este gadget conocido como RollJam, que no cuesta más de 30€, lo que hace básicamente, es interceptar la señal de tu mando al pulsarlo para abrir el coche quedando grabada la clave utilizada en el RollJam. De este modo a partir de este momento, podrá ser utilizado para abrir el coche cuando se desee.

Y no sólo es útil para abrir coches, también resulta aprovechable para desconectar alarmas, abrir puertas de garaje, etc… un juguete de 30€ que en las manos equivocadas puede ser muy peligroso.

 

hacker

 

Esta técnica ya fue utilizada por los cacos desde hace años, por lo que los fabricantes saltaron este obstáculo utilizando cada vez una clave diferente… sé lo que estás pensando, para RollJam, esto no es un inconveniente. Cuando el propietario del vehículo trata de abrir el coche por primera vez, fallará, pero no al segundo intento, ha fallado el mando pensará el usuario, cuando ha sido RollJam quien ha interceptado la señal. Cuando el usuario repita la acción de apertura del vehículo, RollJam volverá a repetir la acción pero enviará la primera señal de apertura al coche, por lo que el coche se abrirá, disponiendo siempre de una clave utilizable para abrir el vehículo.

Una gran cantidad de vehículos de las principales marcas, ya han sucumbido ante RollJam y se han puesto manos a la obra para contrarrestar este método de hackeo.

Y desde PCBox nos preguntamos… ¿Haciendo estas cosas públicas, no estamos dando pistas de cómo hacer el mal? Os dejamos enlazando con nuestra sección de redes y comunicaciones de PCBox.

Enlace permanente a este artículo: http://www.clubpcbox.com/2015/08/rolljam-el-gadget-que-puede-abrir-tu-coche/