«

»

Ago 23

Imprimir esta Entrada

Hackean sistemas de seguridad biométricos con fotos de Facebook

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, han descubierto la forma de derrotar la seguridad biométrica, mediante sistemas de realidad virtual. Han creado modelos 3D faciales cogiendo unas cuantas fotos de una cuenta personal de Facebook.

La seguridad biométrica, tan vista en películas futuristas, es cada vez más un método de seguridad utilizado y se va estableciendo en la sociedad. Algunos dispositivos móviles ya usan este método de seguridad para su desbloqueo.

Los investigadores apuntan a que este tipo de ataques de suplantación de identidad, basados en realidad virtual, constituyen una forma nueva de ataques que apuntan a una debilidad muy grave en los sistemas de seguridad basados en cámaras. A menos que se incorporen combinadas con otras técnicas, los sistemas basados en datos de imagen en color y cámara son propensos a ataques de realismo virtual.

biometria seguridad facbook

Tras recolectar fotografías de individuos, los investigadores crearon modelos 3D de las caras. Con estos modelos creados, fueron capaces de engañar a un 80% de los sistemas de seguridad.

Los investigadores señalan, que es importante, que las herramientas de reconocimiento facial, se vuelvan cada vez más robustas y puedan evitar estas amenazas por el bien de la seguridad.

¿Y tú, tienes tu PC seguro? En PCBox podrás encontrar los mejores antivirus del mercado para proteger tu PC.

Enlace permanente a este artículo: http://www.clubpcbox.com/2016/08/hackean-sistemas-seguridad-biometricos-fotos-facebook/