«

»

Dic 22

Imprimir esta Entrada

Juegaterapia: una consola, muchas sonrisas

NZXT es una marca de refrigeración de equipos, de cajas y de accesorios para jugones y aficionados al do-it-yourself (háztelo tú mismo) en el mundo de la informática. La compañía, con sede en California, tiene presencia en España, donde se ha implicado en acciones de responsabilidad social corporativa. En este escrito nos complace compartir con vosotros la interesante iniciativa de la marca de colaborar con la fundación Juegaterapia (http://www.juegaterapia.org) para la campaña de Navidad, desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Por cada producto NZXT que se venda en España, la marca aportará la cantidad de 1 dólar a Juegaterapia. El dinero recaudado se utilizará para comprar juegos y consolas para los peques de los hospitales que se encuentran en tratamiento oncológico continuado. NZXT enviará el material a Juegaterapia, que lo donará en nombre de la marca durante el mes de enero.

Juegaterapia es una fundación, es decir, una organización sin ánimo de lucro, que cada día recoge las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa, y las dona a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. La misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de los tratamientos, y que pase algo más rápido el tiempo hasta la deseada recuperación.

La sonrisa de un niño —un movimiento de músculos pequeños que contiene una magia tan grande— fue la chispa que encendió la idea de Juegaterapia. En el sitio web de la fundación nos lo cuentan así: “Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e, inmediatamente, pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios”.

Si queréis saber más sobre Juegaterapia:

Facebook: http://www.facebook.com/juegaterapia
Twitter: @juegaterapia
En la web de El Jardín de mi Hospi: http://eljardindemihospi.org

Si queréis saber más sobre NZXT España:

Facebook: https://www.facebook.com/NZXTSpain
Twitter: @NZXT_ES
En su web: https://www.nzxt.com/

Recordad que podéis encontrar productos de NZXT en la tienda online de PCBOX:
http://www.pcbox.com/

Enlace permanente a este artículo: http://www.clubpcbox.com/2016/12/juegaterapia-consolas-sacar-monton-sonrisas/