«

»

Jun 13

Imprimir esta Entrada

El sitio web de PCBox se renueva para mejorar la experiencia del usuario

sitio web pcboxPCBox ha renovado el diseño y la presentación del sitio web de la cadena para adaptarse así a la evolución del mercado, que pide que la información online se muestre de forma más sencilla y visual.

El objetivo de la renovación del diseño es mejorar la usabilidad de la página web y optimizar el proceso de consulta desde todo tipo de dispositivos, desde pequeños smartphones hasta grandes pantallas de sobremesa.

El nuevo diseño, más visual, se apoya de forma más destacada en imágenes e iconos para acercar la información sobre PCBox, y sobre los productos y servicios que la cadena ofrece a sus clientes. Además, muchas de las áreas de la renovada web pueden ser exploradas de manera táctil, siempre y cuando la pantalla del usuario disponga de la función táctil.

La organización de los elementos en el sitio web es mucho más diáfana. El menú de categorías de producto de la página de inicio, o home page, pasa a estar emplazado a la izquierda, con lo que se descongestiona la parte superior de la pantalla. A destacar que desde todas las vistas del sitio web se puede acceder a tres áreas de contenido que la cadena considera estratégicas: Servicios en tienda, Localiza tu tienda PCBox y Soluciones para empresas.

Para pantallas táctiles
En la web renovada, se ha mejorado la presentación del carrusel de banners (imágenes con información promocional, sobre las que se puede clicar para saber más) de la página de inicio, el espacio en que se van sucediendo los banners de las promociones, campañas y novedades más interesantes de PCBox. Los usuarios que consulten la web a través de pantallas táctiles, pueden deslizar el mencionado carrusel de banners de forma táctil.

Fichas de producto optimizadas
El diseño de las fichas de producto es mucho más claro y limpio, lo que mejora la calidad de la información de producto que se proporciona. Se ha mejorado la herramienta para hacer zoom de las fotografías de producto, y las galerías de fotos de producto también pueden ser manipuladas de forma táctil.

Sitio web ‘full responsive’
Con esta renovación, se ha dado un nuevo paso y el sitio web ha pasado a ser full responsive. Es decir, puede ser consultada de forma óptima desde pantallas de dimensiones y calidades de resolución diferente. El anterior sitio web ya era responsive y, por tanto, se adaptaba a todo tipo de pantallas, pero ahora el aprovechamiento de la capacidad de resolución (densidad de píxeles) de cada pantalla es máximo.

web pcbox

Tienda online: todo más fácil
En cuanto a la tienda online, las páginas de este ámbito se han optimizado, lo que agiliza el proceso de compra. Las transacciones online son ahora mucho más fáciles y visuales: en una sola vista, el cliente de PCBox tiene la información sobre lo que compra, sobre el precio, sobre dónde y cómo lo quiere recibir, y sobre cómo hará el pago.

En resumen, el nuevo diseño convierte el sitio web de PCBox en un entorno más amigable para el usuario y más fácil de usar. El objetivo es que el usuario viva una excelente experiencia de navegación, obtenga toda la información necesaria de forma clara y pueda realizar compras online con la mayor comodidad.

Enlace permanente a este artículo: http://www.clubpcbox.com/2017/06/sitio-web-pcbox-se-renueva-mejorar-la-experiencia-del-usuario/