«

»

Jul 04

Imprimir esta Entrada

PCBox, tienda oficial en la séptima edición de Gamergy

GamergyPCBox es una marca de referencia para los gamers españoles. De ahí que la cadena fuese la tienda oficial de la última edición de Gamergy, la mayor fiesta de los eSports de nuestro país, que se celebró entre los días 23 y 25 de junio en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

La tienda estuvo concurrida en todo momento. Los asistentes se interesaron por las novedades en gaming que acercó nuestra cadena, y muchos de ellos aprovecharon las ofertas que les habíamos preparado.

El evento fue un éxito total, con cifras que empiezan a ser similares a las de los grandes acontecimientos deportivos. Así, más de 38.000 personas estuvieron presentes en el recinto, y más de 1,1 millones de espectadores siguieron las distintas competiciones vía streaming desde algún equipo o dispositivo conectado a internet.

Las competiciones estelares fueron las finales de las Superligas Orange de League of Legends y Call of Duty, y el torneo internacional Gamergy Masters de Clash Royale. Los ganadores se llevaron el mayor bote de la historia: más de 150.000 euros en premios.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo Mediapro, que organiza Gamergy, se mostró satisfecha del desarrollo de esta última edición. Los responsables aseguraron que esta cita había celebrado la edición “más exitosa de su historia”.

Gamergy, que tiene lugar dos veces al año, es la ocasión para que se midan, con el formato de una final presencial, los maestros del gaming. Al evento acuden aquellos equipos y jugadores que mejor lo han hecho a lo largo de la temporada.

Una de las grandes novedades de esta edición era el torneo de Clash Royale, uno de los juegos para móviles más populares del momento.

Todos los partidos de League of Legens, el juego online con más seguidores en España, se celebraron en un escenario renovado y ampliado. El nuevo estadio, en el que se abrió la denominada Grieta del Invocador, contó con un aforo de cerca de 3.000 personas. La capacidad era muy superior a las 2.100 que pudieron seguir en directo la competición en la edición de Gamergy que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Actividades para el público  

La cita enfrenta a jugadores profesionales, pero el público también es protagonista. En esta última edición, debutaron varis actividades amateurs, como el PlayStation Plus Challenge o las Orange Cups.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.clubpcbox.com/2017/07/pcbox-tienda-oficial-la-septima-edicion-gamergy/