Oct 20

PCBox Salamanca, con el ambicioso Charrogamer Fest

Charrogamer FestPCBox Salamanca es una tienda de informática especialmente dinámica en el ámbito de los juegos de PC. Así, ha consolidado una sólida zona gaming, con la complicidad y apoyo de grandes marcas del sector, incluida la marca Netway, de Ticnova. Asimismo, ha afianzado una base de clientes fieles. Todos ellos obtienen asesoramiento y todas las garantías a la hora de equiparse con ordenadores y accesorios para lograr la mejor experiencia frente a la pantalla.

“En los últimos años, hemos notado que muchos jugadores que eran fieles a las consolas, regresaban al mundo del PC. Hoy el gaming de ordenador de sobremesa va por delante a la hora de ofrecer la experiencia gamer más potente”, explica Jesús Alberto Sánchez, responsable del establecimiento salmantino.

La pasión de PCBox Salamanca por el gaming se ha traducido en su decidido impulso y patrocinio del primer gran torneo oficial que se va a celebrar en la ciudad castellana. Se trata del Charrogamer Fest, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre. Participarán 64 equipos de cincos personas, que ya se han inscrito. Se trata, por tanto, de 320 jugones, que competirán en la modalidad de 5 vs 5.

El juego que pondrá a prueba a todos estos jugones es League Of Legends (LOL), uno de los juegos online con más prestigio y adeptos del mundo.

“Las primeras fases se jugarán online y las fases finales, con 4 finalistas, se dirimirán el día del evento de forma presencial”, dice Jesús Alberto Sánchez.

La tienda PCBox Salamanca aportará equipos, asesoramiento y todo el apoyo necesario para que el torneo sea todo un éxito. La marca de gaming de Ticnova, Netway, contribuirá con una gran aportación de premios. Además de los ganadores, los participantes en el Charrogamer Fest también recibirán un reconocimiento.

Cosplay, juegos de mesa y simuladores de conducción

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Miraltormes, de Salamanca. En paralelo al desarrollo de las fases finales, se realizarán otras actividades. Destacan las exhibiciones de cosplay (los participantes visten disfraces y lucen accesorios con los que representan personajes y roles vinculados a ámbitos de ficción como el manga y el videojuego), juegos de mesa y simuladores de conducción.

La promesa de los organizadores es que será todo un espectáculo. Se podrá ver las partidas a lo grande con un proyector, y habrá casters que retransmitirán la evolución del juego. Los casters, jugones con labia y capacidad de análisis para comentar una partida, son la salsa que debe adornar cualquier competición oficial que se precie.

La génesis del torneo Charrogamer Fest se encuentra en el programa municipal Salamanca a tope, que persigue promover el ocio nocturno sano.

Aunque Salamanca a tope se centra sobre todo en el ocio cultural nocturno, la gran escala del evento y de la competición obligaba a un horario diurno. “No se trataba de hacer trasnochar a los jugones”, comenta el reponsable de PCBox Salamanca.

Salamanca es un magnífico escenario para un torneo de este tipo. Recordemos que la universidad más antigua de España abrió sus aulas en esta ciudad castellana. Y hoy esta capital de provincia sigue siendo una ciudad que atrae a estudiantes de todo el país y de todo el mundo.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.clubpcbox.com/2017/10/pcbox-salamanca-ambicioso-charrogamer-fest/