Dic 01

Charrogamer Fest de Salamanca entusiasmó a los gamers

Charrogamer FestEl pasado domingo 26 de noviembre tuvo lugar el Charrogamer Fest, el primer gran torneo oficial de gaming que se celebra en Salamanca. El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Miraltormes, contó con la colaboración de PCBox Salamanca y de la marca Netway Gaming.

El equipo leonés A.J. Manadrain Havell ganó la fase final de la competición de League of Legends (LOL). Fue el mejor de los 64 equipos de cinco jugadores (las primeras fases se jugaron online) de la parrilla inicial del torneo. Overgods, Jar Jar Gaming y KDA Players fueron, por este orden, los siguientes clasificados.

La proyección en pantalla gigante del torneo estuvo amenizada por los mejores casters, que comentaron el desarrollo del juego con pasión y con mucho conocimiento del archiconocido League of Legends.

Arena de gaming al servicio del espectáculo
“Los asistentes quedaron muy satisfechos de la jornada”, resume Jesús Sánchez, de PCBox Salamanca. La tienda salmantina cedió los ordenadores y accesorios necesarios para 10 posiciones de gaming, así como los equipos necesarios para el caster y para el control de la evolución de las partidas.

Durante el evento, se sortearon periféricos de Netway Gaming, y la silla de gaming Netway Night Watch.

PCBox Salamanca también contribuyó a la zona retro, con la cesión de dos máquinas con las que los asistentes pudieron probar sus habilidades con juegos antiguos.

En el Charrogamer Fest, los asistentes disfrutaron de Cosplay (a cargo de Salamanga), juegos de mesa (a cargo de Jum&Ji), laser combat, simuladores y consolas.

La génesis del torneo Charrogamer Fest se encuentra en el programa municipal Salamanca a tope, que persigue promover el ocio nocturno sano. Aunque Salamanca a tope se centra sobre todo en el ocio cultural nocturno, la gran escala del evento y de la competición obligaba a un horario diurno.

Sobre PCBox Salamanca
PCBox Salamanca es una tienda de informática especialmente dinámica en el ámbito de los juegos de PC. Así, ha consolidado una sólida zona gaming, con la complicidad y apoyo de grandes marcas del sector, incluida la marca Netway, de Ticnova. Asimismo, ha afianzado una base de clientes fieles. Todos ellos obtienen asesoramiento y todas las garantías a la hora de equiparse con ordenadores y accesorios para lograr la mejor experiencia frente a la pantalla.

A.J. Manadrain Havell

Enlace permanente a este artículo: http://www.clubpcbox.com/2017/12/charrogamer-fest-salamanca-entusiasmo-los-gamers/